Titulo: Salida al zoológico.
Justificante: La integración
Centro: Aula Ordinaria, 1º de primaria.
Destinatario: Alumnos oyentes y alumnos sordos.
Objetivos:
-Facilitar la integración de los alumnos sordos en el aula ordinaria.
-Fomentar la comunicación entre alumnos oyentes y sordos.
-Conocer los distintos tipos de animales.
-Distinguir entre animales vertebrados e invertebrados.
-Distinguir entre animales ovíparos y vivíparos.
-Distinguir entre animales mamíferos, herbívoros y carnívoros.
Metodología:
La actividad esta organizada en dos sesiones.
En la primera sesión comenzaremos con una clase previa a la visita. En esta clase el tutor explicará la clasificación de los animales.
Para ello utilizaremos fotos (estimulación visual) y la ayuda de un intérprete (estimulación gestual)
En la segunda sesión saldremos con los alumnos al zoológico.
Formaremos siete grupos, a cada grupo se le asignará un tipo de animal. Tendremos la ayuda de un intérprete (estimulación gestual).
Contenido: Los animales y su clasificación.
Recursos:
Los recursos utilizados son imágenes o fotos y la ayuda del intérprete.
REALIZADO POR: SONIA TRUJILLO ARAGÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario