martes, 14 de junio de 2011

ANNA SULLIVAN


EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN

PAPEL QUE JUEGA LA FAMILIA.

El papel que desempeña la familia de Hellen sobre ella es muy importante, sobre todo la de su madre ya que ella no se daba por vencida y pensaba que con una buena educadora la niña podría avanzar y su comportamiento no sería “salvaje”, el padre no estaba tan seguro de ello, sino hubiese sido por la insistencia de la madre y por supuesto de Anna Sullivan la niña no hubiese alcanzado una educación ni la adquisición de unos valores.
Destacar que la niña estaba muy protegida por los padres y eso no le estaba beneficiando ya que ésta no estaba recibiendo una buena educación y no tenia adquirido ningunos modales y eso se ve reflejado en la película cuando la niña no se sentaba a comer con el resto de la familia, sino  que se recorría toda la mesa y cogía comida de los platos de todos ellos. Los padres creían que por las circunstancias de la niña debían dejar que hiciese todo lo que ella quisiera y se estaban equivocando ya que de esta forma la niña nunca avanzaría. Cabe destacar que la sobreprotección es algo que todos los padres lo llevan a cabo con sus hijos pero cuando te enfrentas a una situación como éstas es mayor la protección que quieres darle.
También es algo muy negativo el tenerle pena a esa persona y el pensar que por mucho que hagas no vas a conseguir nada, es lo que pensaba su padre, que acabo sorprendido por el milagro que había hecho Anna Sullivan.

ACTITUDES

Una de las actitudes más importantes es la insistencia y  el no darse por vencida ya que con un gran trabajo y esfuerzo se consigue la educación y el rendimiento de un niño con una discapacidad como es la ceguera. Esta insistencia se debe a que es un aprendizaje lento pero con un buen resultado. La paciencia es un buen aliado para conseguir este fin. Anna llevó a cabo estas actitudes y consiguió su propósito con Hellen y podemos darnos cuenta cuando intenta enseñarle que es cada cosa y se las da para tocarlas y además como la premia o no mediante los gestos de su cara que ella deja que se la toque para que Hellen se de cuenta de cuando ella estaba contenta por que había hecho algo bien o cuando estaba enfadada. Desde mi punto de vista es muy importante lo que hizo Hellen de llevarse a la niña a otra casa ya que con la protección de los padres la niña no hubiese tenido disciplina y con la lastima de los padres Anna no hubiese podido desempeñar bien su trabajo.
También destacar que Anna estaba convencida que lo conseguiría ya que ella de alguna manera se sentía identificada con ella, ya que sabia lo que era no poder ver y de alguna manera juega con ventajas con respecto a otra educadora ya que lo ha vivido en primera personas.







IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN

La motivación tiene una gran importancia ya que la película nos da a entender que si Anna no hubiese tenido esa gran motivación por educar a la niña no hubiese sido posible la educación de Hellen ya que es bastante difícil trabajar con un niño que tiene la falta de estos sentidos y que es incapaz de llegar a la comunicación con las demás personas y por supuesto la motivación de la madre de no darse por vencida y creer en Anna en que esta iba a ser capaz de educar a su niña y conseguir que pudiese comunicarse con los demás y poder tener una vida normal con el resto de su familia  y de la sociedad ya que no se relacionaba con nadie por que era muy agresiva y su comportamiento no era el adecuado.

VALORACIÓN Y CRÍTICA PERSONAL

La película me ha gustado mucho ya que he aprendido con ella que nada es imposible por muy difícil que creamos que es. Con esfuerzo, ganas y constancia todo es posible y se ha demostrado en la película, con el trabajo que desempeña Anna Sullivan. Al ver la película he sentido una gran motivación por desempeñar la función de maestro ya que creo que es bastante gratificante este trabajo.
He sentido impotencia también por como la niña es rechazada y apartada de la sociedad por sus circunstancias que además es algo que ocurre hoy en día ya que pensamos que no son personas normales por que creemos que lo normal es lo cotidiano y realmente quienes tenemos que conseguir que estas barreras se partan somos el resto de la sociedad. Estas personas simplemente lo que necesitan es mas ayuda para introducirse en la sociedad.
Destacar que es un trabajo muy duro y que creo que hay que servir para poderlo desempeñar y que a mi personalmente me da miedo que llegue el día que tenga que trabajar con ellos y que no sea capaz de conseguir el rendimiento del niño o que el niño avance y luego retroceda de nuevo por que yo esté fallando en algo y se me escape de las manos, sería para mi un gran fracaso, aunque cuando todo va bien y ves el avance creo que no hay trabajo mas gratificante que éste y ya no es que aprendan una serie de contenidos sino que sean capaces de valerse por sí solo que para mí es lo mas importante, la independencia de una persona.












SONIA TRUJILLO ARAGÓN
           2º EDUCACIÓN ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario